Loading...

Processing your request

Thank you for your patience.

Las cuadrillas de AEP Texas están listas para responder a los efectos de la tormenta tropical Bertha

July 23, 2026

Las cuadrillas de AEP Texas están preparadas para responder a posibles interrupciones del servicio eléctrico asociadas con la tormenta tropical Bertha, la cual tocó tierra el jueves por la tarde cerca de la frontera entre Texas y Luisiana. Se espera que las bandas de lluvia residuales y el viento de la tormenta continúen desplazándose a lo largo de la costa de Texas y podrían afectar a los clientes en los distritos del Valle del Río Grande, Corpus Christi y Laredo durante las próximas 24 horas.

Se recomienda a los clientes mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas a medida que la tormenta avanza por el estado.

AEP Texas recuerda a los clientes tener en cuenta los siguientes consejos de seguridad:

•             Los clientes que dependen de sistemas de soporte vital u otros equipos médicos eléctricos deben contar con un plan de respaldo en caso de que los cortes de energía se prolonguen más de lo previsto.

•             Asuma siempre que los cables eléctricos caídos están energizados y son peligrosos. Manténgase a una distancia mínima de 10 pies (3 metros) y no toque nada que esté en contacto con un cable, incluidos árboles, cercas o agua estancada. Mantenga a los niños y a las mascotas alejados de las áreas afectadas tras el paso de la tormenta.

•             Si utiliza un generador portátil, siga las instrucciones del fabricante y utilícelo únicamente en un lugar seguro y bien ventilado.

Para reportar un cable eléctrico caído, un árbol que represente un peligro u otra inquietud de seguridad, visite aeptexas.com/outages o llame al 866-223-8508.

Los clientes también pueden seguir a AEP Texas en las redes sociales para obtener las últimas actualizaciones sobre la preparación y respuesta ante la tormenta.

 

#WeAreAEPTexas

Welcome back!

Please login to manage your account.