AEP Texas implementará un plan de resiliencia de tres años para fortalecer su infraestructura de distribución, terminar trabajos de poda de árboles y manejo de la vegetación, e introducir tecnologías que proporcionen una mejor conciencia situacional para ayudar en la prevención y mitigación de incendios forestales.
El propósito del plan de resiliencia del sistema es reducir la duración de los cortes de energía y disminuir los costos de restauración de futuros eventos de tormenta. Aproximadamente el 80 por ciento del plan de resiliencia implica reemplazar activos envejecidos por equipos más nuevos que están diseñados con un estándar más alto y que pueden resistir mejor las fuerzas de eventos climáticos extremos.
El Public Utility Commission of Texas (PUCT, por sus siglas en ingles) aprobó el acuerdo no impugnado que AEP Texas acordo con otros partidos durante la reunión libre del 24 de abril.
El plan incluye aproximadamente $318 millones de inversiones durante los próximos tres años para un amplio conjunto de proyectos que evitarán aproximadamente 1.3 mil millones de minutos de interrupciones de clientes y ahorrarán alrededor de $71 millones en costos de restauración proyectados durante la vida útil de estos proyectos.
AEP Texas opera como una de las compañías de servicios públicos de transmisión y distribución de más rápido crecimiento en Texas. Su territorio de servicio se extiende desde el Panhandle de Texas en el norte hasta el Valle del Río Grande en el sur, y desde Bay City en el este hasta Presidio en el oeste. El territorio de servicio de AEP Texas tiene la mayor exposición costera de cualquier utility de Texas y está expuesto a una serie de eventos climáticos extremos, incluidos huracanes, incendios forestales, eventos de heladas, eventos de viento, inundaciones, tornados, tormentas tropicales, etc.
Para más información, visita AEPTexas.com.