Loading...

Processing your request

Thank you for your patience.

ERCOT NEWS RELEASE: ERCOT emite Alerta Climática hasta el Domingo 6 de febrero

February 2, 2022

ERCOT emite Alerta Climática hasta el Domingo 6 de febrero

Recordatorio a residentes para reportar problemas con apagones a las compañías locales.

Austin, TX 2 de febrero del 2022 – El consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) ha emitido una alerta hasta el domingo 6 de febrero debido al clima ártico que se avecina en Texas. ERCOT está pronosticando una gran demanda de energía durante la tormenta. Este frente frío traerá temperaturas congelantes y precipitación a la región de ERCOT. ERCOT está tomando acción preparatoria a la expectativa del incremento en la demanda para asegurar la fiabilidad de la red eléctrica. El viernes, 28 de enero, ERCOT emitió una Notificación de Condiciones Operativas (ONC) al mercado de electricidad en relación al clima ártico extremo. ERCOT proyecta tener suficiente energía para suplir la gran demanda eléctrica.

“ERCOT está usando todas las herramientas disponibles para dirigir la red de forma efectiva durante esta situación climática,” dijo el Director Ejecutivo Interino Brad Jones. “ERCOT implementará todo recurso y herramientas a nuestro alcance en el manejo de la red durante esta tormenta. Continuaremos coordinando esfuerzos con la División de Gestiones de Emergencia de Texas, la Comisión de Servicios Públicos, la Comisión Ferroviaria y Oficiales Públicos – así como con las Plantas de Generación Energética y las Empresas de servicios de Transmisión y Distribución de Electricidad – para mantener a nuestros residentes informados en el transcurso de esta semana.

 

ERCOT ha implementado muchas reformas para incrementar la fiabilidad de la red eléctrica de Texas:

  • Inspeccionar que las unidades generadoras y las instalaciones de transmisión y distribución eléctrica estén impermeabilizadas acatando los requisitos de la PUC. ERCOT ha inspeccionado cientos de unidades generadoras e instalaciones de transmisión, encontrando solamente 3 de ellas con deficiencias.
  • Requiriendo la atestación de los Directores Ejecutivos referente a su preparación frente al clima. El cambio de las reglas implementado el año pasado requiere que todos los participantes en el mercado eléctrico que poseen u operan recursos generadores y/o líneas de transmisión y distribución eléctricas presenten un documento firmado por el Director Ejecutivo, dos veces al año, certificando la impermeabilización de sus sistemas para proteger la red eléctrica durante el verano y el invierno.
  • Abordar de manera más conservadora la Operación de la Red. La operación de ERCOT sobre la red se encuentra en su forma más agresiva desde la creación de este mercado hace dos décadas. ERCOT ha incrementado sus reservas operacionales para asegurar la disponibilidad de generación eléctrica para los hogares y negocios en Texas y está también poniendo en línea mayor generación de forma rápida en caso de ser necesario para balancear el suministro y la demanda. El operador de la red también está adquiriendo una mayor reserva de energía, especialmente durante tiempos en los que el pronóstico meteorológico es incierto.
  • Evaluar suministros de combustibles locales. ERCOT ha evaluado los suministros de combustibles locales de algunos generadores de gas.
  • Desarrollando pruebas sorpresa de recursos de generación. Estas pruebas ayudan a verificar que los generadores han provisto información certera y precisa referente a su disponibilidad.

“Mientras la condición de la red permanece fortalecida con suficiente capacidad, el pronóstico del tiempo muestra la posibilidad de precipitaciones congelantes significativas tras este frente frio,” dijo Jones. “Con precipitaciones congelantes siempre existe la posibilidad de apagones locales causados por cosas tales como líneas congeladas o árboles caídos. Estos apagones locales no se relacionan con la cantidad disponible de energía generada y transmitida por la red. Los residentes deberán comunicarse con su compañía eléctrica local en caso de experimentar algún apagón.”

 

Asistencia al Consumidor

Comisión de Compañías de Servicio Público – línea directa: 1-888-782-8477            

 

                                                                                                  ###

ERCOT, el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, gestiona el flujo de electricidad a más de 26 millones de consumidores en Texas, representando el 90 por ciento de la carga eléctrica del estado. Como Operador Independiente del Sistema en la región, ERCOT organiza el suministro en la red eléctrica que conecta más de 46,500 millas de líneas de transmisión y más de 710 plantas de generación eléctrica. ERCOT también gestiona acuerdos financieros en el mercado competitivo de venta de energía por mayoreo y administra el cambio de la venta al menudeo para más de 8 millones de localidades en las áreas de elección competitiva. ERCOT es una corporación 501© (4), sin afán de lucro, basada en membresía, gobernada por un cuerpo de directores, y sujeta bajo la dirección de la Comisión de compañías de Servicio Público de Texas, así como también bajo la asamblea legislativa del estado de Texas.

Contacto para medios de comunicación:

media@ercot.com

1/11/2024

AEP Texas prepares for approaching cold snap, urges customers to prepare for possible severe weather

Learn More

8/21/2023

AEP Texas prepares for potential tropical storm; advises customers to prepare now for possible outages

Learn More

6/1/2023

2023 Hurricane Season Begins June 1, AEP Texas Remains Ready

Learn More

Welcome back!

Please login to manage your account.